Sin duda alguna vivir esta Pandemia sin precedente alguno nos ha hecho a los gerentes y diferentes directivos de organizaciones realizar un escaneo rapido para evaluar la situacion y ver como podemos responder de manera veloz a nuestro mercado y proveedores.
Sin embargo para muchos modelos de negocios se ha vuelto cuesta arriba identificar el area a atacar y adaptar estrategias que quizas los ayuden a no sucumbir y cerrar antes de culminar la cuarentena.
Para Karen Montjoy, (coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN) las empresas que no se adapten no solo caerán en negación, sino que quebrarán, por lo tanto, deben actuar inmediatamente, analizar sus modelos de negocio y prepararse para el cambio.
¿Cuales son los cambios a considerar?
📌Busqueda de socios digitales que fortalezcan la oferta online.
📌Desarrollo de canales de interacción directa con los clientes.
📌Uso de marketing digital
📌 Ofrecimiento de medios de pago electrónicos.
📌Optimizacion en el servicio delivery.
📌Priorizar el cliente y vigilar sus habitos de consumo para brindarle un servicio de primera.
Los modelos de negocio mas afectados son turismo, hoteleria, seguidos por la industria de la aviación, petróleo y gas, automotriz y en menor grado, el de productos de consumo.
Esto debido a que los hábitos de los consumidores están cambiando y pasarán a priorizar más actividades digitales.
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